Opera como “lacayo y esquirol”, señala 

Alito Moreno: MC, sicario del Gobierno para atacar a Xóchitl

El dirigente nacional del PRI asegura que la 4T y el partido naranja tienen un acuerdo para difamar a Gálvez; la CPP tricolor avala participación de la panista en su proceso interno

El dirigente tricolor, ayer, en la Comisión Política Permanente.
El dirigente tricolor, ayer, en la Comisión Política Permanente.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó contra Movimiento Ciudadano (MC), sobre el que dijo que no es un partido político que realmente busque el poder, sino solamente un “sicario” que tendrá la misión de atacar a quien será la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente (CPP) del tricolor, en la que se aprobó la participación de la panista, en calidad de simpatizante, para el proceso interno de postulación de la candidatura a la Presidencia, señaló que junio de 2024 “marca la fecha de un compromiso inaplazable” para los priistas para defender lo que “construyeron”.

Afirmó que Gálvez Ruiz “es más priista que muchos otros que así se llamaron”, porque ha demostrado compartir principios y valores con el partido, así como sus raíces. trayectoria política.

“Es nuestra convicción, y lo digo con plena responsabilidad, conocimiento de lo que implica esta decisión histórica y sin precedente para nuestro instituto político, que una mujer, la primera mujer que impulse el PRI a la contienda presidencial, sea Xóchitl Gálvez y no tengan duda: el priismo marchará con Xóchitl, es y será nuestra candidata y juntos vamos a llegar a la victoria y la vamos a llevar a la Presidencia”, exclamó.

(MC es) un partido soterrado, un pseudo partido o un antipartido, un partido que no es oposición porque es abyecto al Gobierno. Un partido que tiene la misión de hacer el trabajo de sicario o de agente disfrazado del Gobierno

Alejandro Moreno
Líder nacional del PRI

Tras asegurar que ser oposición en la actualidad es ser visto como un “enemigo” del Estado, dijo que el Gobierno pondrá en marcha diversas estrategias. Una de ellas es la que calificó como un evidente acuerdo con otra fuerza política: Movimiento Ciudadano, a la que tildó que actuar como independiente pero que opera como “esquirol, lacayo, un empleado del Gobierno” al que el PRI tendrá que combatir.

Acusó que MC no quiere llegar a la Presidencia, por lo que en realidad no es un partido, sino un instrumento de “ataque, degradación y calumnia” en la competencia política democrática”.

“Un partido que será claro que se va a especializar en combatir a nuestra candidata Xóchitl Gálvez. Esa es su misión, ese es su objetivo, atacar, difamar y calumniar a nuestra compañera Xóchitl Gálvez. Y no lo debemos de permitir…  Hay que decirlo, compañeros, un partido soterrado, un pseudo partido o un anti partido, un partido que no es oposición porque es abyecto al Gobierno. Un partido que tiene la misión de hacer el trabajo de sicario o de agente disfrazado del Gobierno”, exclamó.

También dedicó parte de su discurso a descalificar la administración obradorista, a la que calificó como “la etapa de mayor degradación democrática” y frente a la cual el priismo debe unirse.

“La democracia se encuentra sitiada, los partidos de oposición estamos sujetos a una feroz acometida, a un espionaje mal disfrazado por parte de la autoridad.La cooptación de militantes de oposición se realiza por la vía de convencer a la manera de los mercenarios: el garrote, la zanahoria, se plantean como opciones disciplinarias que después se expresan en declinaciones o aceptación de cargos”, dijo.