Presidente de AHMSA

Alonso Ancira logra amparo para conocer investigación en su contra

La FGR deberá informar al empresario sobre las investigaciones en su contra; se abre posibilidad de que órdenes de arresto en su contra se invaliden

El empresario fue detenido en España
El empresario fue detenido en EspañaFoto: Especial
Por:

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), logró que la Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal le concediera la protección de la justicia para que la Fiscalía General de la República (FGR) le informe sobre las investigaciones en su contra.

El presidente de AMHSA logró que la Jueza le pida a la FGR una explicación sobre la actuación de su fiscal Miguel Ángel Ortega Sánchez, quien bajo declaración jurada participó en el proceso para la extradición de Ancira, donde declaró que el empresario era investigado por delitos como cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.

La defensa de Alonso Ancira advirtió que no había sido informado sobre las carpetas de investigación que se abrieron en su contra, pero su petición fue ignorada por la FGR. Los abogados promovieron el amparo judicial bajo el argumento de que “la omisión de las autoridades para informar sobre esas averiguaciones viola los derechos a la legalidad, seguridad y libertad de Ancira Elizondo.

El amparo recibido por Alonso Ancira abre la posibilidad de que las órdenes de arresto en su contra se invaliden.