Caso Agronitrogenados sin acuerdo

Alonso Ancira sólo pagó 100 mdd de reparación del daño a Pemex: AMLO

Presidente López Obrador revela impago de 100 millones de dólares por parte de dueño de AHMSA; busca solución al caso Agronitrogenados

AMLO señala incumplimiento de pago por reparación del daño en caso Agronitrogenados
AMLO señala incumplimiento de pago por reparación del daño en caso AgronitrogenadosFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, dejó de pagar la mitad de los 200 millones de dólares por la reparación del daño provocado a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados; “ojalá y este hombre recapacite”, afirmó.

“Y entregaron por la planta que ya estaba prácticamente convertida en chatarra, 500 millones de dólares, se demostró de que se pagó de más, ya se resolvió, ya aceptaron devolver los 200 millones de dólares, empezaron a pagar y dejaron de pagar. Creo que pagaron la mitad, deben la mitad.

“Aun cuando el Poder Judicial ahora está defendiendo a delincuentes de cuello blanco y a la delincuencia organizada, vamos a revisar todo el proceso judicial antes de irnos; lo otro es que quien llegue no va a poder hacerse cargo de toda la deuda porque estamos hablando como de 5 o 10 mil millones de pesos”, dijo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente opinó que la negativa de Ancira para continuar con la reparación del daño obedece a que está por concluir su sexenio el próximo año, y que podrá ser rescatado por el nuevo gobierno, lo cual está totalmente equivocado, aseveró.

“Estamos ofreciendo una opción, la empresa la quebraron, la empresa la privatizó Carlos Salinas, se habla de que los que privatizaron recibieron acciones de estas empresas, se la entregan al señor Ancira, la maneja muy mal porque derrochan mucho dinero, no son buenos administradores, mucha prepotencia, mucho despilfarro, lujo barato, aviones que prestaban a políticos y llevaron a la quiebra a la empresa”, aseguró.

López Obrador dio a conocer que entre los políticos que se beneficiaron fue el actual coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pues “hay pruebas de que usaba el avión”.

Acusó al actual gobierno de Coahuila encabezado por Miguel Ángel Riquelme de no ocuparse de la problemática de los trabajadores de AHMSA en Monclova, ya que siempre ha estado a favor de Alonso Ancira porque financiaba las campañas políticas.

“Le propusimos que firmara y dejara la empresa a una nueva compañía (…) y que si él entregaba formalmente la empresa, que la verdad, por las deudas que tiene, sin recibir nada, saldría ganando, pero a lo mejor llegaba al acuerdo de que le dieran una cantidad que le permitiera vivir sin preocuparse durante el resto de su vida, que ojalá viva bastante”, sostuvo.

Síguenos en Google News.

AM