Caso Alonso Ancira

Alonso Ancira promueve nuevo amparo para que prescriba delito

Alonso Ancira quiere que se declare la prescripción del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; el juicio fue interpuesto el pasado 12 de febrero

7.PG
Alonso Ancira fue extraditado desde España a México hace unas semanas.Foto: Archivo.
Por:

Alonso Ancira, el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), promovió otro amparo donde solicita que se declare la prescripción del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

El juicio fue interpuesto el pasado 12 de febrero ante el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México, pero su titular se declaró incompetente y transfirió el asunto a la jueza Octava, Luz María Ortega Tlapa.

El juez Antonio González García al resolver el amparo 148/2021 explicó que "el 28 de mayo de 2019, el señor (Alonso Ancira) fue detenido en el Reino de España por Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en cumplimiento de una ficha roja en su contra, solicitada por México, para su arresto”.

Agregó que en contra de esa orden de aprehensión, Alonso Ancira presentó un juicio de amparo indirecto que fue remitido al Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, bajo el expediente 579/2019. Actualmente, este juicio se encuentra en un recurso de revisión en contra de la sentencia que negó el amparo”

Ante esta situación el juez Segundo se declara incompetente para decidir sobre la solicitud de amparo y lo pasa al juzgado Octavo.

fgr