Morena, PT y PVEM le ratifican apoyo

Morena arropa a candidato en el
Senado; PAN critica

bancada guinda recibió a Américo Villarreal, de Tamaulipas; los del blanquiazul acusan uso indebido de recursos para un acto electoral

Américo Villarreal este lunes 23 de mayo en el Senado de la República.
Américo Villarreal este lunes 23 de mayo en el Senado de la República.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El candidato de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, fue recibido en el Senado por las bancadas que respaldan su postulación, donde le ratificaron su respaldo en la contienda electoral.

El evento fue encabezado por el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario, y también participó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, así como diputados federales y locales; mientras que de último momento se incorporó al encuentro en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política, el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien tenía contemplada una conferencia de prensa por separado.

El senador Monreal puntualizó que definieron un acuerdo unánime para respaldar a Américo Villarreal, a quien le dijo que no lo van a dejar.

“Fue por acuerdo unánime de Morena, del PT y del PVEM el que le refrendáramos todos nuestro deseo de convertirse en el representante, en el conductor, en el guía, en el gobernador de Tamaulipas, ese es el propósito de esta reunión.

Durante el evento, Villarreal pidió a la Federación intervenir en la próxima elección para la gubernatura.

“Han habido intimidaciones, señalamientos para inclinar las condiciones y la balanza a favor de este proceso con esta escalada de miedo”, denunció.

En la Cámara alta, la bancada del PAN acusó el presunto uso indebido de recursos públicos de Morena para promover a su candidato en Tamaulipas. El coordinador Julen Rementería, aseveró que es inaceptable y vergonzoso que se utilice la Cámara, con recursos públicos, para involucrarse en una contienda electoral.

“¡Hay barra libre de lágrimas morenistas en el Senado! En este momento está en el Senado el @Dr_AVillarreal, candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas, junto con sus compañeros de partido llorando como Magdalenas porque ya no le dan los números en Tamaulipas”, redactó en Twitter.

fgr