Crecimiento fronterizo

AMLO: 21 de septiembre se inaugurará la sede de la Aduana Nacional de México en Nuevo Laredo

López Obrador anuncia la inauguración de la Aduana Nacional en Nuevo Laredo, destacando beneficios económicos y transparencia; subraya la importancia de relaciones comerciales equitativas con EU

Inauguración del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde participó el presidente López Obrador (centro).
Inauguración del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde participó el presidente López Obrador (centro).Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 21 de septiembre de 2024, inaugurarán la sede de la Aduana Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Todo eso se ha hecho en beneficio de los tamaulipecos y quienes viven en las ciudades fronterizas, por ello, tenemos otras acciones en el estado, pues vamos a cumplir otro compromiso antes de que termine, que es el de inaugurar la sede de la aduana nacional en Nuevo Laredo, el 21 de septiembre”, explicó.

Señaló que el director de la aduana en México es un general de división retirado, que es uno de los militares con más prestigio en las Fuerzas Armadas.

Dijo que la aduana de Nuevo Laredo será la más importante del país, además que vislumbra una etapa de transparencia, ya que quien lo dirigirá es una persona “intachable”, por ello, aseveró que el estado crecerá mucho más, por las relaciones comerciales que tiene con Estados Unidos.

Sostuvo que como lo ha tratado con Joe Biden, presidente de la nación americana, el trato será igualitario ya que México no es colonia de ningún país extranjero, por ello, adelantó que con este buen trato de vecindad, crece la economía mexicana. Además, recordó que son 40 millones de mexicanos los que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos.

Durante la Inauguración del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas mencionó que se busca garantizar la seguridad de los estados fronterizos, aunque aclaró que también depende de quien gobierne cada entidad.

“Para garantizar la paz y la tranquilidad, aquí donde comienza nuestra patria. También de proteger las instalaciones y a quienes van a laborar en Nuevo Laredo la aduana, pues será la sede de la Aduana Nacional en un plan de descentralización del Gobierno federal”, reiteró.

Señaló que han avanzado en diferentes temas en Tamaulipas, como que se iba a pagar la mitad del IVA de lo que se paga en el país, pero también que se iba a homologar el precio de la gasolina de Nuevo Laredo con Laredo, por ello, constató que la gasolina cuesta en Monterrey 24 pesos y en la ciudad de Nuevo Laredo, 18 pesos; pero lo mejor, dijo, es que “decidimos aumentar el salario mínimo”.

Dijo que cuando llegó a la presidencia era de 2 mil 500 pesos mensuales, pero ahora son 7 mil pesos mensuales, pero aclaró que en el caso de la frontera el triple; esto es, 11 mil 300 pesos mensuales.

Mientras que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal dijo que ahora la entidad tiene un gobierno distinto que está dedicado a servir a la gente con la misma vocación que el Ejecutivo puso como ejemplo, por ello, dijo que la coordinación con la Federación ha permitido que la entidad avance en apoyo a la discapacidad, emprendimiento social, salud, cultura, defensa del derecho humano al agua, entre otros.

Dijo que el cambio para el estado se traduce en que más empresas volteen a ver a la entidad con inversiones, además, de un cambio en la estrategia de seguridad para que se le coloque en el noveno lugar con menos incidencia de delitos. “Por todo esto, el agradecimiento sincero para poner a la entidad en la isma ruta de justicia social que se lleva a cabo en todo el país”.

El mandatario estatal felicitó al Ejecutivo por la inauguración del Tren Maya y aprovechó para invitarlo a su informe de gobierno, a fin de darle cuenta de lo que se ha realizado en el estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM