Por resolver abasto de agua

AMLO inaugura Acueducto ‘El Cuchillo II’ en NL; es un buen mensaje para inversionistas, afirma

El presidente López Obrador inauguró el Acueducto ‘El Cuchillo II’ en Nuevo León; reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal

Presidente López obrador durante la inauguración del Acueducto El Cuchillo II.
Presidente López obrador durante la inauguración del Acueducto El Cuchillo II.Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Jorge Butrón

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Acueducto Cuchillo II en Nuevo León, que aportará 5 mil litros por segundo a la zona conurbada de Monterrey y en beneficio de miles de habitantes.

“Este Acueducto Cuchillo II significa aportar 5 mil litros por segundo adicional al sistema de abasto de agua de la zona conurbada de Monterrey. Es donde vive el 92 por ciento de todos los ciudadanos de este importante estado de la República. Esto fue posible por la participación conjunta, la suma de esfuerzo y de voluntades, todos participando con el propósito de enfrentar el problema del desabasto de agua”, explicó.

Señaló que se enfrentó el problema de la falta de agua y ahora ya hay una solución para mediano y largo plazo, porque se va a tener más líquido, pero ahora se debe tener consciencia ciudadana para no desperdiciarla o evitar fugas. “Así ahorrar agua y que esta obra nos rinda más, nos permita más tiempo para que con nuevos proyectos se tenga garantizada el agua”. Dijo.

Mencionó que el abasto de agua impulsa la economía y deja a Nuevo León como vanguardia en el país, pues dijo que México en general es atractivo para la inversión, sobre todo con Estados Unidos y Canadá, por lo que aseguró que está garantizada la inversión extranjera. “Es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros, además Nuevo León tiene una vocación productiva ejemplar, pues es el estado con mayor tradición en cuanto a producción industrial en el país”, agregó.

Indicó que en el estado hay un buen gobernador como lo es Samuel García, pues se podrá aprovechar la nueva situación para fomentar y promover aún más la inversión, pues dijo es cosa de trabajar más o detallar más en los temas de planeación, para la llegada de nuevas empresas, además de utilizar todo su territorio y pensar en los municipios fronterizos con Estados Unidos, ya que va a continuar el intercambio económico.

“Este año México ya es el principal socio económico-social de Estados Unidos, y no lo era hace 8 o 10 años, ya que era China, luego empezó a despuntar Canadá y nosotros también, pero estábamos en segundo lugar y ahora en 2023, México es el primer lugar como socio principal y mucho de ello, tiene que ver con Nuevo León”, aseveró.

Sostuvo que la inversión se traduce en crecimiento, empleos y bienestar, para que resulte en paz y tranquilidad a la población. Recordó que este viernes inauguraron la primera etapa del Tren Maya en un tiempo récord, pero que se concluye a finales de febrero de manera total, con mil 554 kilómetros de vías férreas. “Este tipo de obras se realizan cuando hay suma de voluntades y autoridades que supervisan las obras. Ayer me dijo Slim que una empresa española le dijo que no quería volver a trabajar en una obra en donde el presidente llegaba a supervisar cada quince días”, explicó.

El presidente de México adelantó que tienen proyectos en común en Nuevo León, por lo que seguirán trabajando juntos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM