Que se castigue a los responsables, dice

AMLO: Actuaremos en caso José Eduardo "N"; se va a presentar denuncia ante CNDH

AMLO asegura que Segob va a atender a la mamá del joven asesinado en Mérida; ​pide hacer una investigación para conocer si las autoridades locales no están encubriendo el caso

AMLO en conferencia matutina este lunes.
AMLO en conferencia matutina este lunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su intervención en el caso del asesinato del joven veracruzano José Eduardo "N", quien fue víctima presuntamente de policías de Mérida, Yucatán; dijo que su Gobierno presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

AMLO dio instrucciones a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que atienda de manera personal a María Ravelo, madre del joven asesinado, por lo que mandó a decir que no hace falta que acuda a Palacio Nacional para que la reciba de manera personal.

"Vamos a atender a la mamá del joven; declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga, voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda este asunto.

"Se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República, el Ejecutivo federal presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables", afirmó AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO se refirió a la exoneración de cuatro policías que supuestamente participaron en la detención, tortura y violación del joven José Eduardo "N", en la capital de Yucatán.

Al respecto, AMLO pidió hacer una investigación para conocer si las autoridades locales no están encubriendo este caso, por lo cual se debe realizar una investigación y si se comprueba que se cometieron estas violaciones que llegaron hasta el asesinato del joven, se castigue a los responsables.

EGC