Les pide actuar con honestidad

AMLO advierte a alcaldes que se les "hará manicure con hachuela" a quienes roben

Si no ejercen bien el presupuesto, se aplicará la ley, dice a nuevos presidentes municipales; exhorta a población más pobre a aprovechar los apoyos sociales del Gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa. 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una fuerte advertencia a los presidentes municipales entrantes y salientes para no robarse el presupuesto del pueblo, porque "al que le vayan creciendo las uñas, le vamos a dar manicure con hachuela".

En el marco de su gira de trabajo por la zona norte del estado donde supervisó el tramo carretero de Paso Largo, el mandatario aseguró que hay muchos presidentes municipales que son "ambiciosos vulgares", así como también existen en los gobiernos estatales.

"Nosotros no queremos ladrones en el gobierno, ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función, actúen con responsabilidad y honestidad, y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que hagan las obras", aseguró el mandatario federal. 

Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas, vamos a López Obrador dijo que no se debe olvidar que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Por ello, agregó, nada de parafernalia. darle manicure pero con hachuela

Andrés Manuel López Obrador

Subrayó que no se debe olvidar que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; nada de parafernalia, agregó.

"Esa lambisconería y vanidad no tiene nada que ver con la política, el poder, servir a los semejantes". subrayó al expresar que para aspirar a un cargo de elección popular se necesita querer al pueblo, ser honesto y humilde.

Previamente, en su discurso ante los veracruzanos, llamó a la población más pobre del país a aprovechar los apoyos sociales que entrega el Gobierno, antes de que los “obnubilados y encorajados” conservadores quieran regresar al poder, pero “se van a quedar con las ganas”.

Tras supervisar la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Paso Largo, refrendó que en los tres años que le quedan a su gestión dejará sentadas las bases de la Cuarta Transformación, misma que se afianzó después de las elecciones del 6 de junio pasado.

“Aprovechen estos tiempos cuando se está gobernando para el pueblo, para la gente, no sabemos qué nos depare el destino. Ya ven cómo están de alborotados, de obnubilados, de encorajados los conservadores que quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese la corrupción, pero se van a quedar con las ganas”, sentenció.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ratificó que gracias al relevo generacional que hay dentro de la 4T, existen hombres y mujeres con capacidad para dar continuidad a esta transformación de la vida de México.

Aprovechó para exhortar a los beneficiarios del programa Sembrando Vida a que aceleren la siembra de árboles cítricos y de café, con el objetivo de que a finales del sexenio se puedan cosechar los primeros frutos”.

Sobre la pandemia, el jefe del Ejecutivo federal dijo que continuará la vacunación, pero los ciudadanos no deben de confiarse a pesar de que han disminuido los contagios, pues vienen las lluvias y hay más humedad y el invierno. “Tenemos que cuidarnos para que no haya un rebrote ni en Veracruz ni en el país”, aseveró.

Por su parte, el mandatario veracruzano respaldó el proyecto de López Obrador, lo cual quedó demostrado en las elecciones pasadas. “Los veracruzanos han vuelto a confiar en los gobiernos de la Cuarta Transformación ante la presencia del conservadurismo”, asentó.