Se pagará indemnización con precio comercial

AMLO advierte que donde haya abusos en terrenos para Tren Maya habrá expropiación

El mandatario comentó que en Playa del Carmen, Cancún y Mérida se han registrado inconvenientes para el avance de la construcción; este fin de semana realizará una gira de trabajo para supervisar el proyecto

AMLO en conferencia matutina.
AMLO en conferencia matutina.Foto: Especial.
Por:

Ante la especulación con el precio de los terrenos para la construcción del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se aplicará la expropiación por utilidad pública y se pague a precio comercial.

“Ya di la instrucción que donde haya esos abusos se va a hacer valer la expropiación con la utilidad pública y se pague la indemnización con el precio comercial, pero no más, porque son ventajosos y están acostumbrados a robar y piensan que como tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared”, dijo.

En la conferencia matutina realizada desde Islas Mujeres, en Quintana Roo, dijo que sólo en Playa del Carmen, Cancún y Mérida se han registrado inconvenientes para el avance de la construcción.

El Presidente López Obrador informó que este fin de semana realizará una gira de trabajo para verificar los avances del Tren Maya; hoy estará en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum y en el tramo que va de Cancún a Mérida; mañana en el que va de Mérida a Palenque.

También adelantó que el lunes visitará la planta de Alstom-Bombardier, en Sahagún, Hidalgo, para supervisar los avances en la construcción de los convoyes.

lemm.