Se ubica en una categoría 8

Situación del sargazo en el caribe mexicano es alarmante: Semar

Hasta el 15 de febrero, la Marina ha recolectado 97.70 toneladas de sargazo; el titular de la Semar señaló que se tratará de evitar que el alga llegue a las playas 

Situación del sargazo en el caribe mexicano es alarmante.
Situación del sargazo en el caribe mexicano es alarmante.Foto: Especial.
Por:

Tras señalar que la situación del sargazo es alarmante, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo que se espera que lleguen 32 mil toneladas a las playas del caribe mexicano.

“La situación actual podemos decir que es alarmante, se ubica en una categoría 8, que corresponde a una determinación de excesivo el sargazo que pudiese llegar”, señaló.

Ojeda Durán agregó que se va a tratar de evitar que esta alga llegue a las playas y que si así fuera, comenzarán a recolectarla.

Informó que hasta el 15 de febrero, la Marina ha recolectado 97.70 toneladas de sargazo en el estado, mientras que los municipios, 9 mil 467.

En esta labor participan 328 marinos, apoyados de 11 buques sargaceros, 23 buques de apoyo y cinco unidades aéreas, detalló

El funcionario destacó que en nuestro país, los tres niveles de gobierno se hayan unido para resolver el problema del sargazo, a diferencia de otros países en donde se les deja a los hoteleros.

lemm.