En la mañanera

AMLO advierte que si SCJN cancela Ley Eléctrica va por reforma más agresiva

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que si la SCJN cancela la Ley eléctrica ira "con todo" por una reforma constitucional; señala que la ley resta poder al esquema de privatización

La Ley Eléctrica fue avalada recientemente por el Congreso de la Unión.
La Ley Eléctrica fue avalada recientemente por el Congreso de la Unión.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina cancelar la Ley Eléctrica, irá "con todo", por una Reforma Constitucional mucho más agresiva.

En conferencia de prensa señaló que la reforma energética tiene mucho contenido nocivo que no se quitó, pero que será eliminado si el máximo tribunal echa atrás su proyecto.

i sucediera de que en la corte cancelan esta ley, nos iríamos a una reforma constitucional, ahora sí, con todo, porque esta ley es quitarle las aristas más filosas al esquema de privatización, la reforma energética que se aprobó con sobornos entregados a legisladores contiene muchísimas otras cosas que consideramos nocivas para el interés público

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El primer mandatario dijo que no se quitó todo porque hizo el compromiso de no llevar a cabo otro reforma a la Constitución, pero las cosas podrían cambiar ante la negativa de los privados.

"Con esta ley Iberdrola va a mantener sus contratos, no se les está quitando el contrato solo es revisar los contratos, quitarle los excesos, todo lo que nosotros consideramos es un robo, y que tengan ganancias razonables y que pueden hacer negocios", expuso.

Gobierno, obligado a resolver caso de Ley Eléctrica "por principios": AMLO

López Obrador recordó que el proceso no concluye con la suspensión de la ley derivado de los amparos, ya que falta que resuelva la Corte.

Una vez que haya sentencia en la materia, decidirá si va o no con la Reforma Constitucional.

"Si mandamos una reforma a la constitución que requiere dos terceras partes, y los legisladores deciden no aprobarla, pues ese es otro asunto, ya no depende de nosotros, pero por principios, convicción, honestidad, estamos obligados a resolver este caso", concluyó.

oat