“Nos agarraron de piñata para sacar raja política”: AMLO

AMLO advierte que usarán tema de tráfico de drogas con fines electorales en EU

Advierte que en EU recurrirán a los problemas comunes con México para atraer votos; expone que campañas de desinformación buscan bloquear el trabajo conjunto para combatir drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

E l Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las campañas electorales en Estados Unidos usarán, con fines políticos, los problemas comunes con México, como el tráfico de fentanilo, para atraer votos a sus candidatos con ayuda de “traidorzuelos” intervencionistas.

“Como se sabe, en las elecciones presidenciales anteriores se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México, nos agarraron de piñata para sacar raja política o politiquera. Es esa manera hipócrita de ver las cosas, de sólo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es muy fácil decir ‘el problema no somos nosotros, son nuestros vecinos, son otros’”, manifestó el Presidente.

López Obrador advirtió que la campaña de manipulación se llevará a cabo en medios de comunicación convencionales que obedecen a intereses de empresarios mexicanos o incluso de gobiernos extranjeros. 

“Esa crisis (de fentanilo), esa pandemia, que no han podido enfrentar, pues quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México y debemos todos los mexicanos, y también los estadounidenses, estar informados, porque hay mucha manipulación en medios convencionales, en México y en Estados Unidos, y en el mundo, que esa es otra pandemia que se padece en la actualidad en el mundo.

“Los medios no informan, manipulan, están al servicio de las grandes corporaciones económicas, financieras, de los intereses políticos, y no están al servicio de los ciudadanos; están muy distantes de los pueblos y muy cercanos los medios de información o manipulación, al poder”, acusó el mandatario.

Expuso que esas campañas de desinformación buscan bloquear el trabajo conjunto para combatir las drogas.

“Nosotros, desde luego que estamos ayudando al gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga; sin embargo, toda la culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato. Además, como hay muchos simpatizantes de gobiernos extranjeros, mexicanos que por las diferencias que tenemos entre nosotros, son capaces de ayudar a extranjeros para perjudicar a México, como ha sido en la historia”, se quejó el Presidente, quien agregó que se trata de personas que “reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para atacarnos en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo”.

Agregó que esas insinuaciones representan un ataque a la soberanía nacional. “Nosotros representamos un Gobierno legal, legítimamente constituido, estamos aquí por la voluntad del pueblo de México; entonces, se viola la soberanía. Lo hacen los gobiernos extranjeros, pero también participan conservadores que no dejan la vieja tradición, la antigua tradición antimexicana, antinacionalista de la historia”, advirtió López Obrador.

Dijo que hay una teoría de que la historia no se repetía, sino que se presentaba como una versión caricaturizada de la realidad, pero agregó que no compartía esa versión, porque los hechos tienden a repetirse, con matices, pero son los mismos hechos.

“Por eso es muy importante, mucho muy importante informar, informar, informar, argumentar, no quedarnos callados, no tragarnos todo lo que nos ofrecen esos platos de mentira, y actuar de manera precavida en lo que tiene que ver con la información porque, pues sí, lo mediático influye mucho”, manifestó López Obrador.

fgr