Cerca de terminar mandato

AMLO afirma estar ‘conforme’ con resultados en infraestructura: ‘no vamos a quedar a deberle a nadie’

López Obrador, en inauguración de segundo tramo del Tren Maya, afirmó que “me conformo con estos resultados”, en referencia a la inauguración de grandes obras; sin embargo, afirma que sigue trabajando

Presidente López Obrador, en fotografía de archivo.
Presidente López Obrador, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a nueve meses del término de su administración, se encuentra “conforme” con los resultados en infraestructura y obra pública, si bien se seguirá trabajando en estos rubros pues “no vamos a quedar a deberle a nadie”.

En breve rueda de prensa desde la inauguración del segundo tramo del Tren Maya, que corre de Cancún a Palenque, el presidente dijo que “estamos a nueve meses de concluir nuestro mandato y al mismo tiempo estamos inaugurando, concluyendo obras que se iniciaron desde el inicio del gobierno”.

“No voy a exagerar. Me conformo con estos resultados de ahora. Es decir, que sigamos inaugurando obras”, abundó el mandatario federal.

A propósito, destacó que, así como se ha avanzado en la inauguración de obras como el Tren Maya o el Interoceánico, se seguirá trabajando en infraestructura.

Tenemos el presupuesto para concluir todas las obras. No vamos a quedar a deberle a nadie, a ningún proveedor. Y estamos cerrando el año con finanzas públicas sanas. Ayer di a conocer que el peso, nuestra moneda, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Lo mismo en cuanto a crecimiento económico”.

Sin embargo, López Obrador reconoció que, pese al crecimiento económico, el avance en el freno a la incidencia delictiva ha sido un reto para su gestión, si bien, afirma, se ha tenido resultados.

“Saben lo difícil que ha sido el disminuir la incidencia delictiva, porque nos dejaron muy arriba el índice de delitos, de homicidios, por ejemplo, de robos de vehículos, de secuestros. Y ahora estamos cerrando con una disminución considerable”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM