Declaraciones en la Mañanera

Instruye Presidente investigar supuestos contratos de prima

El Presidente de México adelantó que el tema lo aclarará el director de Petróleos Mexicanos, pero que él no acepta el influyentismo

Edificio de Petróleos Mexicanos.
Edificio de Petróleos Mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó abrir una investigación en torno a los contratos que presuntamente obtuvo su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 365 millones de pesos, y advirtió que él no acepta el influyentismo en su gobierno.

“Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales, entonces si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo”, dijo.

“No se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales a nuestros adversarios”, aseguró ayer López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Señaló que en el caso de las denuncias contra su prima hermana, “que se haga la investigación que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”.

Por su parte, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) le demandaron al Presidente no aplicar una ley selectiva en el caso de Felipa Obrador.

A través de un mensaje en la cuenta oficial del grupo en Twitter escribieron “de resultar ciertas las acusaciones contra la prima de Andrés Manuel López Obrador, se debe aplicar la ley. Basta de justicia selectiva, de sólo ver corrupción cuando les conviene. No queremos un Gobierno con doble cara”.