Declaración en la mañanera

AMLO afirma que "me llena de orgullo perder primera batalla de Plan B"

AMLO dijo que le llena de orgullo perder así la primera batalla del Plan B de la Reforma electoral, pues los jueces y el INE son lo mismo, esto tras la restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Instituto

Presidente López Obrador durante rueda de prensa de este lunes.
Presidente López Obrador durante rueda de prensa de este lunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que le llena de orgullo perder así la primera batalla del Plan B de la Reforma electoral, pues los jueces y el INE son lo mismo, esto tras la restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Instituto.

"Ayer, una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave; y entonces le dan un amparo los del Poder Judicial, que son lo mismo, y todos sus achichincles y socios aplaudiéndoles y todos los medios celebrando porque se había reivindicado a la democracia.

"Dándolo como un triunfo la ‘primera derrota del Plan B’. Pues me llena de orgullo perder así", sostuvo en su conferencia en Palacio Nacional.

Agregó que sus detractores siguen en shock, porque no creyeron que su gobierno llevaría a cabo cambios profundos en la vida política, social y económica del país.

"Están en shock todavía, quienes pensaban iba a ser más de lo mismo, que íbamos a caer en el gatopardismo", expresó López Obrador.

FGR