Critica negativa de AMLO a la Cumbre

AMLO agrieta relación con Estados Unidos, afirma PAN en San Lázaro

​El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jorge Romero, asegura que la posición de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países de la región “agrieta la relación" con Estados Unidos

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del PAN.
Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del PAN.Foto ilustrativa: diputadospan.org.mx
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se pronunció contra la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a la novena Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invitaba a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A través de un comunicado, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, consideró que la decisión del mandatario federal “agrieta la relación bilateral con nuestro vecino”.

Opinó que la relación entre ambos países fue afectada por la Reforma Eléctrica y “ahora por apoyar a regímenes dictatoriales latinoamericanos, acusados de violaciones a los Derechos Humanos y políticos”.

Además, opinó que la decisión del Presidente sobre condicionar su asistencia a tal petición fue una equivocación, pues consideró que exigir al gobierno de Estados Unidos la invitación a los presidentes de estos tres países es un “error político”.

También dijo que esto representa darle la espalda a millones de ciudadanos “sometidos a gobiernos totalitarios”.

“Nuestro país no puede estar del lado incorrecto de la historia, no podemos arropar a dictadores que atentan contra la vida y los derechos humanos de sus ciudadanos”

Jorge Romero Herrera
​Coordinador de los diputados del PAN

Hasta esta tarde, el Presidente no ha confirmado oficialmente que no asistirá al evento que se realizará esta semana.

CEHR