Conmemora Tratados de Córdoba

AMLO: América Latina, heredera de conquistas políticas y sociales

AMLO afirma que el progreso sin justicia es un retroceso; conmemora los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que América Latina es heredera de conquistas políticas y sociales de nuestros pueblos, logros que alcanzaron con enormes sacrificios para la libertad, la justicia y la democracia.

Al conmemorar los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, entre Agustín de Iturbide y Juan O'Donojú, el primer mandatario destacó que ese legado representa mantener ideas y principios democráticos, donde el poder esté en manos del pueblo.

"La enseñanza mayor en la historia de nuestra América es que somos herederos de conquistas sociales y políticas de nuestros pueblos, por eso están mal, errados, equivocados, los que hablan del fin de la historia", destacó el mandatario.

No podemos saber a dónde vamos si no conocemos nuestro pasado, si no saben de dónde vienen no van a saber nunca hacia dónde van. Tenemos que cuidar esa herencia, ese legado, mantener nuestros ideales, de aplicar nuestros principios, hemos de recordar siempre que para ser justos es necesario ser libres

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

AMLO: No puede haber progreso sin justicia

Acompañado de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, así como de las señoras Beatriz Paredes y María Luisa Alcívar, López Obrador insistió en que no puede haber progreso sin justicia.

Progreso sin justicia es retroceso, y añado: no puede haber poder sin pueblo, democracia es poder con pueblo", estableció al recordar las palabras del maestro Carlos Pellicer que decía que 'los sentimientos de justicia son hijos de la libertad, pues nunca siendo esclavos podemos ser justos'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El jefe del Estado mexicano dio un repaso a la historia y las gestas heroicas de personajes como José de San Martín, Simón Bolívar, Miguel Hidalgo y Costilla y el generalísimo José María Morelos y Pavón, quienes, abundó, triunfaron por los afanes de libertad de los pueblos.

Con los Tratados de Córdoba se logró un acuerdo para alcanzar la Independencia de México, y en consecuencia el retiro de las tropas españolas que se encontraban en la capital de la entonces Nueva España.

AMLO cerró su mensaje con un "que Viva Ecuador y que Viva México". Posteriormente se reunieron en privado con sus respectivos equipos de colaboradores.