En la SCJN

AMLO: Ampliación de mandato de Arturo Zaldívar no viola la Constitución

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estableció que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial

AMLO estableció que Arturo Zaldívar es un hombre íntegro y honesto.
AMLO estableció que Arturo Zaldívar es un hombre íntegro y honesto.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los conservadores de haber han hecho un escándalo y bulla con el caso de la ampliación del periodo de cuatro a seis años del titular de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, lo cual, aseguró, no es inconstitucional.

AMLO dijo que al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hay otro perfil que no sea el ministro Zaldívar, que puede ayudar en la moralización del Poder Judicial, pues la mayoría vienen del antiguo régimen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 19 de abril de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 19 de abril de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"Entiendo que no es inconstitucional, es constitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados (...) Si ya se aprobaron esas leyes, llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, yo estoy de acuerdo", agregó AMLO.

AMLO estableció que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial, sostuvo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO advirtió que con esos señalamientos contra el mandato del ministro Zaldívar buscan que los jueces sigan estando al servicio de las mafias del poder económico y político, hablando en plata.

"Es fundamental la reforma en el Poder Judicial, no puede haber jueces, magistrados o ministros que están nadamás al servicio de intereses creados, de potentados y no al servicio del pueblo", subrayó AMLO.

Cámara de Diputados será quién decida ampliación de Arturo Saldivar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador expuso que si la Cámara de Diputados decide que no se amplíe el periodo del presidente de la SCJN se tendrá que acatar el resultado.

"Si considera que es violatorio de la Constitución yo no puedo apoyar algo que la viole, pero si no lo es y así lo decide la Cámara, estoy de acuerdo porque ayuda en la moralización del país, a purificar la vida pública de México", puntualizó.

ntb