Pide no bajar la guardia

AMLO anuncia que el 9 de marzo llegarán 800 mil vacunas contra COVID-19

AMLO informó que el martes próximo arribarán al país 800 mil dosis más de vacunas contra COVID-19; se busca evitar una tercera ola de contagios

AMLO informó que el martes próximo arribarán al país 800 mil dosis más de vacunas contra COVID-19
AMLO informó que el martes próximo arribarán al país 800 mil dosis más de vacunas contra COVID-19Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el martes próximo arribarán al país 800 mil dosis más de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer, lo que ayudará a reforzar la vacunación en el país, pero hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse para evitar una tercera ola de contagios.

El mandatario federal dijo que la aplicación de dosis a personas de más de 60 años ayudará a reducir hasta en 80 por ciento la mortandad en el país.

“Por ello cuidaros para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país y a todos nos toca, es universal y gratuita. Ya hemos vacunado casi en la totalidad al personal de salud y la segunda población de riesgo que son los adultos mayores de 60 años, pues vamos a bajar la mortalidad en un 80 por ciento”, detalló durante una visita de supervisión del tramo 2 Escárcega-Calkiní en Campeche.

El Jefe del Ejecutivo dijo que ya se liberaron más de 800 mil vacunas de China porque faltaban certificados, pero ya los enviaron, ahora se tienen 800 mil dosis de Pfizer y el martes vienen 800 mil más “y ya tenemos suficientes vacunas para aplicar”.

En este sentido aseguró que México y el mundo viven una baja de contagios que debe ser aprovechada por la ciudadanía para protegerse, ya que es oportuno hacerlo y no esperar una nueva ola como pasó en diciembre y enero cuando aumentaron drásticamente los contagios.

Destacó que a nivel nacional se tiene una disponibilidad hospitalaria de 80 por ciento y solo la Ciudad de México es la que tiene mayor ocupación; sin embargo, señaló que la capital estaba en 90 por ciento hace dos meses por lo que tuvieron que ampliar a capacidad hospitalaria.

En este contexto reiteró la propuesta de que sea Campeche quien sea el primer estado en regresar a las clases de manera presencial, con todos los cuidados y de manera paulatina, ya que no es lo mismo estar en clases por televisión o internet que en las aulas

“En Campeche queremos que sea el primero en iniciar las clases presenciales, aquí es el único estado que ya se vacunó a todos los maestros en segunda dosis y estoy haciendo el llamado para que después de vacunar a todos los adultos, sería el estado que tendría a todos los adultos y maestros vacunados, esto lo lograríamos antes de marzo”, dijo.

Finalmente felicitó a Campeche por ser el estado que mejor ha manejado la pandemia con menos muertes y contagios de COVID-19 en todo el país.