Para que no haya "portazos"

Regresan los eventos masivos del Presidente

López Obrador convoca a asamblea nacional para el 20 de noviembre en el Zócalo; confía en que adultos tengan al menos una dosis antiCovid

AMLO en el Zócalo tras su primer año de mandato en 2019.
AMLO en el Zócalo tras su primer año de mandato en 2019.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 20 de noviembre sus eventos se realizarán en plazas públicas y convocó a una asamblea nacional informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al encabezar el evento de Programas para el Bienestar en Apizaco, Tlaxcala, comentó que para evitar que den “portazos”, como sucedió en Huauchinango, Puebla, mejor va a abrir sus eventos a actividades con grandes concentraciones.

“Ahora lo llaman portazo, abrieron las puertas en Huauchinango, donde estaban y entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quiere participar, ya también no quiere que todo sea a través del internet o de la televisión"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El titular del Ejecutivo federal estimó que si se concreta la meta de concluir la vacunación en octubre, como está programado, para los festejos por el inicio de la Revolución Mexicana comenzará sus eventos en plazas públicas.

“Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente, vamos a hacer ya grandes concentraciones, para que todo el que quiera llegar pueda asistir, grandes asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos, para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos.

“El 20 de noviembre que vamos a conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante, porque es la tercera transformación de la vida pública, ya de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa en el Zócalo de la Ciudad de México”, indicó el Presidente de México.

En su discurso, López Obrador ratificó su compromiso de mantener distintos programas del Bienestar y de impulsar el desarrollo del sector eléctrico para el país.

En ese sentido, también mencionó que uno de los principales problemas que tiene que resolver antes de que concluya su mandato es el del internet, que no abarca todo el país.

“Tiene uno servicio de internet en las cabeceras municipales y sale uno de la cabecera municipal y no hay, esto lo tenemos que resolver y tiene que haber tecnología. Tenemos que resolverlo, aunque tengamos que hacer contratos con empresas de telecomunicaciones del mundo, aunque se tengan que contratar satélites. Antes de que termine el gobierno tenemos que tener internet en todo el territorio”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por otra parte, el Presidente indicó que con los programas sociales de su gobierno, particularmente los dirigidos a los jóvenes, se busca evitar que sean enganchados por la delincuencia organizada, lo que ya está dando resultados.

Sostengo que la batalla formal contra los delincuentes, sobre todo contra los capos, los jefes, es el de quitarle a los jóvenes, por eso es este programa (Jóvenes Construyendo el Futuro), entre otras cosas, el que no tengan jóvenes, que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas y ya hay problemas, tengo información de que les cuesta el reclutamiento, están usando medidas muy autoritarias, ahora hace poco se detuvo a una banda y muchos de ellos jovencitos, de 20-24 años, de origen guatemalteco, en el norte del país”, finalizó.

KEFS