“¿Me van a dejar hablar?"

Manifestantes afectados por el huracán Grace irrumpen en evento de AMLO

Un grupo de manifestantes en Puebla irrumpió un evento del Presidente y exigieron que se les incluya en el censo para la entrega de apoyos por el huracán Grace

Manifestantes irrumpen evento de AMLO en Puebla
Manifestantes irrumpen evento de AMLO en PueblaFoto: Captura de pantalla
Por:

Manifestantes afectados por el huracán Grace ingresaron por la fuerza a un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevaba a cabo en un auditorio en Huauchinango, en Puebla, donde exigieron que se les incluya en el censo para la entrega de apoyos para los afectados en el estado.

Mientras daba su discurso en la reunión de evaluación del plan de apoyo, López Obrador fue interrumpido por las protestas que realizaron un grupo de personas.

AMLO les pidió a los inconformes que esperaran a que concluyera el evento para ser atendidos: “¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿me van a respetar?”.

Sin embargo, una mujer se acercó hasta el lugar del Presidente y aseguró "está en peligro la vida de mi familia", tras ella otros manifestantes rodearon las mesas de los funcionarios, en la que también se encontraba el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

AMLO aseveró que parte de la inconformidad obedece a que ahora los apoyos se entregan de manera directa y no a través de organizaciones como Antorcha Campesina, pero remarcó que el respaldo será sólo para beneficiar a los afectados.

“Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción, porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas, refrigeradores", expresó.

“Pero todo, todo –que se escuche bien y que se oiga lejos– todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios. ¿O quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones? Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa”

subrayó.

El Presidente ratificó que se entregarán los apoyos de los programas de Bienestar y encomendó a los secretarios Javier May y Rosa Icela Rodríguez atender las exigencias de los manifestantes.

ANR