El sorteo se prevé para finales de año

AMLO anuncia que un terreno en Sinaloa se rifará para construir una presa

AMLO anunció que se rifará un terreno en Sinaloa que Fonatur compró de manera fraudulenta en el sexenio de Felipe Calderón; las ganancias serán destinadas a la construcción de una presa en la entidad

Las ganancias que se obtengan del sorteo del terreno se destinarán a la construcción de una presa en Sinaloa
Las ganancias que se obtengan del sorteo del terreno se destinarán a la construcción de una presa en SinaloaFoto: Pixabay
Por:

Con el fin de allegarse de recursos para la construcción de una presa, el Gobierno de México analiza que a finales de año se rife un terreno que Fonatur compró de manera fraudulenta en el sexenio de Felipe Calderón, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a continuar con los sorteos, estamos analizando cómo llevar a cabo el sorteo de unos lotes que se compraron de manera fraudulenta; se trata de un caso de delincuencia de cuello blanco".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, AMLO precisó que se trata de un terreno pertenecía al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, que compró Fonatur y se destinaría para la creación de un desarrollo turístico que resultó inviable.

López Obrador precisó que el rancho está ubicado en los límites de Sinaloa con Nayarit, y ya que no se ha podido vender, se prevé fraccionarlo para que se pueda recuperar el monto de compra que fue "una transa" de 2 mil 500 millones de pesos.

"Tenemos que sacar lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos, para lo que se requieren como tres o cuatro sorteos y ese dinero lo queremos destinar a la construcción de una presa en Sinaloa; están por entregarnos el avalúo y así vamos a seguir rifando bienes", adelantó.

AMLO entregó el "documento de la recepción" del cachito, a Nereida Morales, ganadora del rancho ubicado en Xochitepec, Morelos, valuado en más de 61 millones de pesos, que fue rifado por la Lotería Nacional el 15 de septiembre.

AMLO entrega el documento de la recepción del cachito, a la ganadora del rancho ubicado en Xochitepec, Morelos
AMLO entrega el documento de la recepción del cachito, a la ganadora del rancho ubicado en Xochitepec, MorelosFoto: Especial

Margarita González, directora general de la lotería informó que en el sorteo del pasado 15 de septiembre se vendieron 773 mil 358 billetes y se obtuvo un total de 193 millones 339 mil pesos, con impuestos, el total fue de 153 millones 478 mil pesos.

Señaló que de los 22 premios que se estaban rifando sólo se obtuvieron 11, pero cuatro personas aún no han reclamado su premio, por lo que los exhortó a revisar sus cachitos para reclamar su premio.

EASZ