Ejidatarios aseveran que no dañará la zona de cenotes en Tulum

AMLO asegura que no se va a destruir la selva con el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con todos los permisos de impacto ambiental para la construcción del Tren Maya; aseveró que se están sembrando árboles frutales y maderables en toda la ruta del mismo

AMLO asegura que no se va a destruir la selva con el Tren Maya
AMLO asegura que no se va a destruir la selva con el Tren MayaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a destruir la selva con la construcción del Tren Maya, tras asegurar que se cuenta con todos los permisos de impacto ambiental.

“Se tienen todos los permisos, de impacto ambiental, todo, y no son solo los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”.

AMLO

Al aseverar que en toda la ruta del Tren Maya se están sembrando árboles frutales y maderables, el mandatario comentó que no hay en el mundo un programa de reforestación como el que se está aplicando en México: Sembrando Vida, al que se destinan mil 500 millones de dólares al año para sembrar árboles.

Y en respuesta a la campaña en la que participaron famosos en contra de las obras del tramo 5 del Tren Maya, el Presidente López Obrador presentó un video con testimonios a favor de esta obra Tren Maya.

En el video, diversos ejidatarios aseguran que esta obra no dañará la zona de cenotes en Tulum, e incluso lamentaron la campaña de los famosos en contra, al asegurar que critican sin conocer las condiciones de los pobladores.

Durante la conferencia, el mandatario también lanzó la propuesta para que el aeropuerto de Tulum se llame Felipe Carrillo Puerto, al recordar que fue quien defendió a los mayas en contra de los aristócratas, y hacendados de esa época.

drg