No permitirá que se ofenda a los mexicanos, señala

Critica Presidente dichos “exagerados” de Abbott

López Obrador dice que respeta al gobernador texano, pero considera que está mal en su política; hay interés partidista y de grupos en tema migratorio, afirma

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Greg Abbott, gobernador de Texas.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Greg Abbott, gobernador de Texas.Foto: Especial.
Por:

Tras calificar lo dicho por el gobernador de Texas, Greg Abbott, como una exageración, deshonesto y desproporcionado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a permitir que se ofenda a los mexicanos.

“El Gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, señaló.

En conferencia de prensa ayer en la mañana, recordó que habrá elecciones en Estados Unidos y que las declaraciones se dan en el ánimo de buscar votos hablando mal de los migrantes.

“Entiendo que quieran los votos, pero en una de ésas ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente”, agregó.

Aludió a que esta semana habló del tema y, aunque dijo que respetaba al gobernador texano, aseguró que creía que está mal en su política.

También mencionó que hay intereses partidistas o de grupos; intereses políticos, económicos, que son los que tienen influencia en el tema migratorio.

El mandatario señaló que su Gobierno insiste en que haya inversión en América del Norte para una integración, y se pueda ordenar el flujo migratorio.

“Esto va a requerir que se pueda ordenar el flujo migratorio porque es una paradoja: hace falta fuerza de trabajo, mano de obra de Estados Unidos, en Canadá; se tiene en México, se tiene en Centroamérica, pero se contiene, se rechaza, se evita que lleguen”, cuestionó.

Antes de viajar a Guatemala ayer por la tarde, el mandatario mexicano mencionó que en la llamada que sostuvo con el presidente Joe Biden le comentó que tiene muy buenas relaciones con las organizaciones sindicales de Estados Unidos, y que esto facilitaría la aceptación de que puedan ir a trabajar mexicanos y centroamericanos por periodos definidos, así como ampliar las visas de trabajo.

Como parte de la defensa a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó el corrido “Somos más americanos”, de Los Tigres del Norte, durante la conferencia matutina que realizó en Puebla.

“Ahí les pedimos permiso a Los Tigres. También va dedicada a los migrantes poblanos”, dijo el mandatario, antes de que se reprodujera el video.

Esto también fue respuesta a los dichos del gobernador Abbott, quien dijo que considera declarar una invasión en su territorio, ante el aumento del flujo migratorio.

Añadió que los migrantes tienen el derecho de buscarse la vida, y enseguida recordó que Estados Unidos se fundó con la llegada de migrantes de todo el mundo.

Además, pidió a los políticos estadounidenses dejar de lado la “politiquería”, así como los señalamientos contra los mexicanos, durante el proceso electoral que se vivirá en su país.

lemm.