AMLO asegura que reformas político electorales no son necesarias

AMLO asegura que reformas político electorales no son necesarias
Por:

Realizar reformas político electorales en México, no es necesario, afirmó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, aseguró que cada que se realiza una reforma electoral “aumenta el fraude”.

“Lo de una reforma político electoral pienso que no es tan necesario porque cada año hay una nueva reforma electoral, y hasta se intensificaba el fraude, cada vez que había una reforma, más fraude”, expresó.

Contenido relacionado: INE arranca proceso en 7 estados para elegir consejeros

En Palacio Nacional, insistió en que, en lugar de una reforma, lo mejor es que se apruebe el recorte del 50 por ciento al financiamiento de los partidos.

“Hay que seguir insistiendo en que se reduzca en presupuesto a los partidos a la mitad, hubo una propuesta que no pasó porque varios votaron en contra, pero debe de volverse a presentar, ya son otros tiempos nunca debieron manejar tanto dinero ni los organismos electorales, que además no mostraron eficacia, al contrario, fueron cómplices de fraudes electorales, y costó muchísimo mantener esas instituciones, esos aparatos”, aseveró.

Dijo que, con el nuevo marco legal, que castiga como delito grave al fraude, se prevé que no se repitan casos de fraude en procesos electorales: “Por eso pienso que lo más importante es el que se disminuya el presupuesto de los partidos porque eso va a significar ahorros importantes dinero que debe utilizarse para atender las necesidades de la gente”.

gi