"Relación entre presidentes, muy buena": Ebrard

Tiene AMLO con Biden primera llamada; plantean compromiso de trabajar juntos

El Jefe del Ejecutivo realizó la llamada telefónica en compañía de Marcelo Ebrard y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que entabló comunicación con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien reafirmó el compromiso de trabajar por el beneficio de ambos países.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, destacó en redes sociales.

El Jefe del Ejecutivo realizó la llamada telefónica en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que hay buenas noticias, ya que la relación entre los presidentes es muy buena. ““Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias”.

Asimismo, el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, reiteró a través de sus redes sociales la relevancia de la comunicación entre los mandatarios de ambos paìses, y se pronunció por una relación bilateral basada en los principios de cooperación y respeto.