"México paga cantidades millonarias"

AMLO busca financiar dictadura cubana con contratación de médicos: PAN

Marko Cortés aseguró que Cuba le paga míseros sueldos al personal médico mientras que el gobierno cubano recibe 140 millones de pesos

En 2021 contrataron 585 médicos cubanos
En 2021 contrataron 585 médicos cubanosFoto: Especial
Por:

La dirigencia nacional y las bancadas del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados acusaron que con la contratación de médicos cubanos lo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador es financiar la dictadura en Cuba.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, y los coordinadores parlamentarios, señalaron que son 140 millones de pesos que se triangulan por el gobierno cubano.

“México le paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano le paga míseros sueldos a los médicos que envía. Nos ponemos a disposición de los médicos mexicanos para enfrentar las acciones legales y políticas necesarias. Instruyó a los coordinadores a que emprendan las acciones necesarias”, indicó Cortés.

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, recordó que con los 585 médicos cubanos que se contrataron el año pasado ni siquiera pudieron probar que fueran profesionales de la salud.

“Es una burla, es un descaro tener que invitar a personas de otro país, todo nuestro cariño y solidaridad para el pueblo cubano, pero cuantos mexicanos no habrá que están desempleados (…). Es para financiar a otro régimen, un régimen dictatorial, es una burla”, indicó, por su parte, el coordinador de los diputados del blanquiazul, Jorge Romero Herrera.

FBPT