Anuncia AMLO en la mañanera

AMLO: Carlos Torres, secretario técnico de Presidencia, coordinará a superdelegados

AMLO informó este viernes que Carlos Torres sustituirá a Gabriel García en la coordinación General de Programas para el Desarrollo

Carlos Torres asumirá nuevas funciones en el gobierno federal.
Carlos Torres asumirá nuevas funciones en el gobierno federal.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que Carlos Torres sustituirá a Gabriel García en la coordinación General de Programas para el Desarrollo.

En la habitual conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO informó también que se fusionará en una sola oficina la coordinación de los programas del Bienestar con la Secretaría Técnica de la Presidencia.

"Es un relevo; Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación y es senador; su suplente, que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso, entonces se perdería el espacio en el Senado,.

"De modo que Gabriel decidió regresar al Senado y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la secretaria técnica con la coordinación de las oficinas de Bienestar de los estados, se hace una sola.", informó AMLO.

AMLO destacó que la presencia de García en el Senado ayudará mucho al trabajo legislativo de Morena en la Cámara alta.

Carlos Torres es economista y un personaje señalado como muy cercano a AMLO.

Carlos Torres (extrema derecha) será el encargado de ver el trabajo de los superdelegados del gobierno federal.
Carlos Torres (extrema derecha) será el encargado de ver el trabajo de los superdelegados del gobierno federal.Foto: Archivo.