Presidente programa giras

AMLO y Conago tendrán encuentro dentro de dos semanas en San Luis Potosí

López Obrador informó, en su conferencia de prensa, sobre sus visitas a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, NL y Tamaulipas

Gobernadores de la República y el Presidente de México.
Gobernadores de la República y el Presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá en dos semanas con los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el estado de San Luis Potosí, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En las últimas semanas, algunos mandatarios estatales han solicitado a López Obrador revisar el Pacto fiscal, los recursos destinados por la Federación para atender la pandemia del COVID-19, así como un trabajo más coordinado en materia de seguridad pública.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal anticipó el encuentro con los gobernadores como se comprometió con el potosino Juan Manuel Carreras López, en la toma de posesión como presidente de la CONAGO, la semana pasada en Palacio Nacional.

Explicó que en 15 días emprenderá una gira de trabajo por Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y, finalmente Tamaulipas.

Sin embargo, la próxima semana viajará la tarde del lunes a Nayarit para encabezar el martes la reunión de seguridad en Tepic, y luego visitar Tecuala o Tuxpan para inaugurar obras que se hicieron con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), tras los daños que ocasionó el huracán “Willa”.

El miércoles estará en Culiacán para participar en la reunión del gabinete de seguridad; el jueves visitará el estado de Sonora donde prevé reunirse con los representantes de los pueblos yaquis en la región de Obregón, además de supervisar si ya está terminada la presa “Pilares”.

Y para el viernes encabezará en Los Cabos, Baja California Sur, la reunión de seguridad, detalló López Obrador.