En este mes se anuncia sucesor de Enrique Graue

AMLO confía que UNAM se consolide con nuevo rector; 'merece buen destino', dice

El presidente asegura que es importante fortalecer a la UNAM, por ello espera que con el nuevo rector adquiera un nuevo rumbo

AMLO confía que UNAM se consolide con nuevo rector; 'merece buen destino', dice
AMLO confía que UNAM se consolide con nuevo rector; 'merece buen destino', diceFoto: Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que con el cambio de rector se consolide la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues merece tener un buen rumbo.

“Pues ojalá que resuelvan bien, nosotros no intervenimos, somos respetuosos de la autonomía y también ojalá y se consolide la UNAM, nuestra alma mater, deseamos eso de todo corazón, es una gran Universidad y merece un buen destino.

“Y no voy a opinar sobre lo que ha venido sucediendo, precisamente para ser respetuoso, pero yo creo que ya todos los universitarios saben que es muy importante, mucho muy importante fortalecer a la UNAM, es una gran Universidad, una importante Universidad”, señaló en la conferencia mañanera.

El mandatario federal admitió que desconocía los tiempos del proceso de renovación en la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Por ello, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas informó a López Obrador que el 17 de noviembre próximo ya deberá ser elegido el nuevo rector que sustituirá a Enrique Graue Wiechers.

La Junta de Gobierno de la UNAM informó el lunes que, del 21 de agosto al 3 de noviembre, realizó la inédita y extensa auscultación para elegir al próximo Rector o Rectora.

Síguenos en Google News

DAN