No quiere entrar en guerra comercial

AMLO confirma reclamo de Estados Unidos a México por concesión de litio a China

El Presidente indicó que se trata de un mineral muy valioso; aseguró que será para los mexicanos y no para el gobierno chino

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que el gobierno de Estados Unidos reclamó a al Gobierno de México por la concesión que otorgó a China para explotar el litio.

El mandatario explicó que ello ocurrió luego de que el organismo “neoliberal” de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) otorgara la concesión de explotar el mineral en Bacanora, Sonora, al gobierno chino.

“Cómo nos vamos a meter nosotros en una guerra comercial? Porque no estamos hablando del carbón, es el litio. ¿Para qué nos metemos nosotros en eso? Claro que ya hubo reclamo de Estados Unidos porque ellos traen diferencias comerciales. Nosotros no queremos confrontación con nadie”, expuso el tabasqueño.

Recalcó que los organismos como la Cofece fueron creados en el periodo neoliberal con el propósito de saquear y de que se perdiera la soberanía del país.

“Ahora resulta que tienen más poder que el Ejecutivo y que pueden entregar bienes estratégicos a extranjeros. ¿Y nuestra soberanía y la defensa de nuestros recursos estratégicos dónde quedan? Eso acaba de pasar hace un mes, antes de que terminara o está por terminar la presidenta que supuestamente muy recta y muy estricta”, subrayó el mandatario.

López Obrador sostuvo que el litio es un mineral estratégico para el beneficio de México y reiteró que no será de China, Rusia, ni para Estados Unidos, sino de los mexicanos.

lemm.