Desayunan juntos

AMLO confirma reunión con Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN

AMLO y Arturo Zaldívar abordarán diversos temas del Poder Judicial, en medio de los cuestionamientos a la situación actual de jueces y magistrados

"Bueno, ya nos vamos. Voy a desayunar con el ministro de la Suprema Corte" dijo AMLO al concluir abruptamente la conferencia matutina de este jueves 5 de agosto
"Bueno, ya nos vamos. Voy a desayunar con el ministro de la Suprema Corte" dijo AMLO al concluir abruptamente la conferencia matutina de este jueves 5 de agostoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que desayunará este jueves con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, donde se abordarán diversos temas del Poder Judicial, en medio de los cuestionamientos a la situación actual de jueces y magistrados.

AMLO dio por terminada la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional de manera abrupta al argumentar que se tenía que ir porque tendría un desayuno con el presidente de la Corte.

"Bueno, ya nos vamos. Voy a desayunar con el ministro de la Suprema Corte, vamos seguramente a platicar sobre varios temas, lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde platicar", señaló.

López Obrador no descartó que se aborde el tema del decreto para excarcelar a presos sin sentencia por más de 10 años, a adultos mayores de 75 años y de 65 con padecimientos crónicos, y aquellos que fueron víctimas de tortura para autoinculparse.

"Es probable que platiquemos sobre ello, si hace falta que el Poder Judicial nos ayude en eso", señaló.

En las últimas semanas el Presidente López Obrador ha acusado a integrantes del PJF de estar involucrados en actos de corrupción, así como de responder a intereses de grandes empresas en el caso de las leyes eléctrica y de telecomunicaciones.

EASZ