AMLO arremete contra Coparmex por ley antifactureras

AMLO arremete contra Coparmex por ley antifactureras
Por:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por oponerse a la reforma para combatir la falsificación de facturas.

Desde Palacio Nacional, aclaró que no hablaba de todos los empresarios, pero cuestionó a quienes se dijeron inconformes.

"Me llama la atención cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo, cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas. Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

"¿Dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo? ¿No que eran gentes de bien? ¿No que los que evadían los impuestos era la economía informal, los comerciantes, los franeleros, los viene-viene?, me dejaron anonadado", señaló en su habitual reunión con representantes de medios de comunicación.

Insistió en que el que nada debe nada teme.

"Sí es delito grave, pero si ellos no falsifican facturas, si no crean empresas fantasmas, ¿qué les va a preocupar?, estaba dejando de recibir la hacienda pública 400 mil millones de pesos al año, se decía que los factureros estaban protegidos y ahora lo estamos constatando", aseveró.

Advirtió que la nueva ley no contempla detenciones inmediatas, si no todo un proceso conforme a la ley.

"No es que el SAT presenta la denuncia y ya a la cárcel, hay una investigación, el implicado puede probar primero ante el SAT de que todo está bien, y si no pasa, puede hacerlo ante la Fiscalía, y luego ante un juez", indicó.

Finalmente, dejó claro que los inconformes podrán presentar "todos los amparos que sean", "pero eso no es un asunto legal, es un asunto moral que los deja muy mal parados"

Con 318 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el martes las reformas que castigan con prisión actos ilícitos contra el fisco federal y que serán equiparados como amenaza a la seguridad naciona.

Contenido relacionado: Aprueban ley antifactureras; IP advierte que pega a certidumbre

fgr