Lunes 30.11.2020 - 08:05

AMLO critica que organizaciones “pongan trabas”

AMLO critica que organizaciones “pongan trabas”
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de expertos y organizaciones civiles que se han manifestado en contra de la Guardia Nacional, pues afirmó que se la han pasado “simulando análisis” y “descalificando”, pero no han hecho nada para mejorar al país en materia de seguridad.

Asimismo, en conferencia de prensa, exigió a las ONG que dejen de ponerle trabas a la Guardia Nacional, pretextando que habrá una militarización del país.

“Ahora que queremos resolver el problema gravísimo de la inseguridad, en vez de que nos ayuden, están poniendo trabas; ojalá los legisladores le hagan caso a la gente, al final de cuentas son los representantes del pueblo. Siempre son los expertos los que deciden o los integrantes de la sociedad civil y el pueblo raso no es tomado en cuenta, como si no existiera o no supiera”, indicó.

“Los expertos y las organizaciones de la sociedad civil no sé qué estén pensando, porque ya basta de la simulación de estar haciendo análisis de la realidad, sin transformarla. Puro experto, puro diagnóstico, pero no se hace nada por cambiar las cosas”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Además, manifestó que expertos y organizaciones de la sociedad civil “no sé qué estén pensando, porque ya basta de la simulación de estar haciendo análisis de la realidad, sin transformarla. Puro experto, puro diagnóstico, pero no se hace nada por cambiar las cosas”.

Pidió que de una vez por todas “se acabe el elitismo”, porque desde hace años siempre es un pequeño grupo de personas “opinando por todos”.

Dijo que se difundió una encuesta en la que el 80 o 90 por ciento de los participantes están a favor de la Guardia. Por ello, pidió al Legislativo atender la petición.