Ante tercera ola de COVID

AMLO cuestiona carta responsiva para regreso a clases; no será obligatoria, dice

AMLO se desmarcó de la carta responsiva, la cual, sostuvo, no fue idea suya sino de "alguien de abajo"

AMLO ratificó que para finales de mes se regrese a las aulas
AMLO ratificó que para finales de mes se regrese a las aulasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la Carta Compromiso de Corresponsabilidad que requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos que regresen a clases, la cual, afirmó, no será obligatoria para que ingresen a las escuelas.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO se desmarcó de esa carta, la cual, sostuvo, no fue idea suya sino de "alguien de abajo".

Yo no tuve que ver con la carta. Si me hubiesen consultado yo hubiera dicho que no (...) Es una carga burocrática que se heredó del periodo neoliberal. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace

aseguró.

El primer mandatario ratificó que para finales de mes se regrese a las aulas, para lo cual ya inició la implementación y coordinación de los protocolos sanitarios en conjunto con los maestros, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.

Ayer evaluamos, le agradecemos mucho al sindicato de maestros (SNTE), ya inició el proceso de preparación que tiene que ver con reuniones de maestras y maestros, hay desde luego resistencias, pero es normal, es un poco lo que ocurría con la vacuna

subrayó.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un protocolo sanitario de 10 acciones en el que se incluye la entrega de esta misiva ante el regreso a las escuelas.

López Obrador insistió en que se debe limpiar al Gobierno de las concepciones burocráticas, de la corrupción e ineficiencias.