Con Gas Bienestar buscan ofrecer kilos completos

Gobierno da banderazo al Gas Bienestar en Iztapalapa

El director de Pemex estima que Gas Bienestar apoye a 1.2 millones de familias en la CDMX; Claudia Sheinbaum califica como un día histórico el arranque de la empresa

Presentan uniforme que portarán los trabajadores y tanques de Gas Bienestar en conferencia matutina, este martes.
Presentan uniforme que portarán los trabajadores y tanques de Gas Bienestar en conferencia matutina, este martes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que luego de tres días de prueba en Iztapalapa, a partir de hoy arranca el programa Gas Bienestar en esa alcaldía, con el objetivo de llegar a 1.2 millones de viviendas en toda la Ciudad de México en enero de 2022.

La nueva empresa a cargo del Estado mexicano tiene como propósito ofrecer cilindros con kilos completos de 20 y 30, a un precio justo en promedio de 400 y 600 pesos, respectivamente.

Rutas de Gas Bienestar

Al ritmo del tradicional grito "el gassss", Romero Oropeza detalló que se tienen definidas mil 680 rutas donde se atenderá a la mayor parte de familias pobres, mismas que después de Iztapalapa se ampliará a: 

  • Azcapotzalco
  • Gustavo A. Madero
  • Milpa Alta
  • Xochimilco
  • Tláhuac
  • Después se incluirá a las demás alcaldías

El titular de Pemex agregó que la estrategia en cuanto a la capacidad de reparto es iniciar de cinco a 10 mil cilindros diarios, y las ventajas de ello, añadió, será ofrecer kilos de a kilo, además de tanques nuevos y seguros.

Resaltó que al 31 de julio un cilindro de 20 kilos costaba 540 pesos y el de 30, 810 pesos, mientras que con esta nueva empresa de Gas Bienestar se ofertan en 400 y 600 pesos, respectivamente, "el precio es bastante accesible", apuntó.

En el acto virtual participó desde el jardín central de Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó como un día histórico para los capitalinos porque se apoyará su economía.

Estamos muy contentos de este Gas Bienestar en la Ciudad de México. El trabajo que venimos desarrollando con Pemex nos va a permitir que se distribuya en toda la capital

Claudia Sheinbaum
​Jefa de Gobierno de la CDMX

Anunció que luego se cubrirá a las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, entre otras.

En tanto, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, agradeció la entrada del programa en su demarcación que es donde más se necesita. Dijo que desde que se anunció el Gas Bienestar bajó el precio hasta 100 pesos menos de lo que costaba en julio pasado.

"Esto tenemos que destacarlo porque es un gran logro y ayuda directamente a los de menos recursos y en contra de los que defienden los postulados de la mano libre del mercado. Aquí tuvo que entrar la mano de un Gobierno justo, democrático y honesto para regular los precios", enfatizó.

Brugada Molina cerró su discurso breve con una arenga. "Viva la Cuarta Transformación de la vida pública de este país".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó en conferencia matutina el inicio de Gas Bienestar del Gobierno federal a 55 días de que dio la instrucción de su creación para hacer frente a los altos costos y el control del mercado que mantenían cinco empresas gaseras.

EGC