En gira por Quintana Roo

AMLO dará este domingo banderazo a inicio de obras del Puente Nichupté en Cancún

Este domingo AMLO dará el banderazo al inicio de las obras del Puente Nichupté en Cancún; lo anunció el pasado viernes

AMLO en gira de trabajo el pasado mes de mayo.
AMLO en gira de trabajo el pasado mes de mayo.Foto: Archivo.
Por:

Este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo al inicio de las obras del Puente Nichupté en Cancún, Quintana Roo.

El evento está programado para antes del mediodía

El Jefe del Ejecutivo federal adelantó desde el viernes, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre el inicio de obras.

“El domingo vamos a iniciar obras en Cancún, en el puente que va a conectar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la Laguna. Es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Ya se está trabajando”, informó en su momento.

AMLO anunció que se iniciará también la remodelación de el Boulevard Luis Donaldo Colosio y otras “dos o tres” obras urbanas más, lo que en total representará una inversión de 15 mil millones de pesos en el sureste del país.

Recordó que el puente estaba pensado originalmente para ser una concesión para cuyo acceso habría que cobrar cuota a los conductores. Sin embargo, su administración decidió hacerlo con dinero público y que no se pagara el acceso, esto en reconocimiento a las personas de la zona, quienes opinó, “han dado mucho a México”.

“Es un reconocimiento al pueblo de toda esa región, todo lo que es el caribe, porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país durante todo el periodo neoliberal. Los originarios de Cancún se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos. Entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país”, argumentó López Obrador.

fgr