Para aclarar el hackeo

AMLO y Mier justifican las ausencias

Sugiere a reporteros abandonar el tema porque “no es nota”; el mandatario señala a la prensa por estar “en contra suya”

El Presidente López Obrador reiteró que solo "los conservadores" dan importancia al tema del hackeo a la Sedena.
El Presidente López Obrador reiteró que solo "los conservadores" dan importancia al tema del hackeo a la Sedena.Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, justificaron la inasistencia del general Luis Cresencio Sandoval a comparecer ante la Cámara de Diputados para aclarar el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador incluso recomendó a los reporteros ya dejar el tema, “porque no es nota”.

“Sí, pero es parte de lo mismo, es la politiquería. No le den importancia a eso, no es nota, no, no, no, no es nota. Nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota; lo demás son nuestros adversarios conservadores. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices. Y que ellos se serenen, que se tranquilicen; sirve la passiflorine o el té de flor de tila. Y que los medios ya que le cambien, no les funciona lo que hacen, sigue sin afectarnos. No es que no me preocupe, es que no nos afecta. Me da muchísimo gusto que la gente esté tan despierta”, dijo el mandatario.

Ante la insistencia de la prensa de saber si se confirma la veracidad de la información obtenida por hackers identificados como “Guacamaya”, el mandatario desestimó contestar al respecto y consideró que toda la prensa está en contra suya.

“Una vez me preguntaron que por qué no contestaba yo todo. Y la respuesta es porque pues es mucho, de veras, son muchos los aplaudidores que tienen los potentados, los conservadores, muchísimos, no hay equilibrio”, dijo.

Las mesas de análisis, todo en contra. Y cómo sacan dinero de nosotros, ya es el colmo, ya me convertí en una empresa muy lucrativa para muchos; les pagan para que me peguen, pero muchísimo dinero. Y a veces me da hasta pena con los compañeros, pues, de los periódicos, porque lo tienen que hacer; si no, los corren. No exagero”, se quejó López Obrador.

AM