En la Mañanera

AMLO denuncia tendencia para enajenar a jóvenes con contenidos tóxicos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que hay una tendencia para enajenar a los jóvenes con contenidos tóxicos en los medios de comunicación y las redes sociales; sostuvo que estuvieron expuestos a ellos durante el encierro por la pandemia

AMLO señaló que se debe proteger a los jóvenes de la manipulación.
AMLO señaló que se debe proteger a los jóvenes de la manipulación.Foto: Archivo.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que hay una tendencia para enajenar a los jóvenes con contenidos tóxicos en los medios de comunicación y las redes sociales, quienes, dijo, estuvieron expuestos a ellos durante el encierro por la pandemia.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO señaló que se debe proteger a los jóvenes de la manipulación porque se encuentran muy indefensos en la actualidad y susceptibles a ser engañados.

Ahora por el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, y es la formación de las nuevas generaciones. Tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer, porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud, expresó.

El primer mandatario subrayó que lo que las pasadas generaciones vivieron es distinto a lo que ahora enfrentan los jóvenes, por lo cual planteó buscar opciones alternativas para continuar con la revolución de las conciencias y crear una nueva clase media.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 14 de julio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 14 de julio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"Es importante protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismos, no es nada más decir ‘esta mal’, o ‘ te están manipulando’, sino cuál es la alternativa, cuál es el modelo a seguir, cómo se informa", expresó AMLO.

En una amplia introducción antes de presentar la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana en los medios de comunicación", López Obrador resaltó que es importante que el hijo del campesino, del obrero, del comerciante salga adelante, que ascienda en la escala social.

"Que se progrese, que salgan de la pobreza millones de mexicanos, pero que los que vayan saliendo de la pobreza se vayan convirtiendo en una clase media con dimensión social, con humanismo, una nueva clase media, no individualista, clasista, racista", remarcó.

El Presidente López Obrador criticó de nuevo a los medios de comunicación al asegurar que están enojados debido a que se les quitó la publicidad y otros presuntos negocios que mantenían en anteriores gobiernos, que traen una abierta campaña en su contra y la de su administración.

"El coraje de estos señores (de los medios) es por esa razón, yo le preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes? ¿les damos dinero del presupuesto? ¿o mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que se le daba a los medios y a grandes empresas, que mejor se siga usando para apoyar a la gente y aguantamos la andanada de ataques?", cuestionó.

Ante ello, AMLO agregó: "Ya decidí aguantar (ataques de los medios), y yo creo que la gente va a optar porque ya no se les dé privilegios a medios de información, y para que no hagan mella como hasta ahora que no ha pasado a mayores", apuntó.

Por su parte, la encargada de "Quién es quién en las mentiras", Elizabeth García afirmó que en esta sección "no se estigmatiza a periodistas ni a medios, sólo nos dedicamos a desmontar mentiras en los medios de comunicación".

Añadió que "no es coincidencia de que los más feroces atacantes de este espacio son los que monopolizaron la información; en su crítica se escudan en la defensa de la libertad de expresión. Es natural que quienes se beneficiaron del régimen anterior, y hoy muestren enojo", concluyó.

ntb