Dice que eso sería "politiquería"

“Politiquería, negociar el presupuesto con el PRI”

"Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo, no se va a utilizar nada como moneda de cambio", señaló AMLO

AMLO aseveró que en el Presupuesto de Egresos 2022 no se quitarán recursos ni se van a modificar propuestas
AMLO aseveró que en el Presupuesto de Egresos 2022 no se quitarán recursos ni se van a modificar propuestasFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cualquier tipo de negociación con el PRI en la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 a cambio del voto a favor de la reforma eléctrica.

"No eso no, es politiquería; eso es lo que hacían antes, que se encerraban y negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo, no se va a utilizar nada como moneda de cambio", expresó.

Durante la conferencia matutina, AMLO aseveró que el presupuesto que se propone es por el bien de México, y en él no se quitarán recursos ni se modificarán propuestas.

"El próximo año ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan; se debe de tomar en cuenta que somos distintos son dos proyectos distintos puestos de nación"; explicó López Obrador.

AMLO: El presupuesto que enviamos tiene que ver con la transformación de México

AMLO indicó que desde la campaña electoral anunció que se aplicaría una política económica nueva que dejaría a un lado la política neoliberal; entonces, se actúa en consecuencia, sobre todo los Programas del Bienestar.

"Entiendo que los neoliberales no quieren el Aeropuerto Felipe Ángeles porque están molestos porque se les fue la oportunidad de hacer negocios en Texcoco; el presupuesto que enviamos tiene que ver con la transformación de México, no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del país para beneficiar minorías”, expresó.

El mandatario acusó que los neoliberales acabaron con los trenes de pasajeros, situación que ocasionó que los jóvenes no tuvieran la oportunidad de viajar en ese medio.

"En un abrir y cerrar de ojos, los neoliberales como Salinas y Zedillo, acabaron con los ferrocarriles de pasajeros; si así lo decide el pueblo, vamos a dejar más de dos mil kilómetros de vías férreas y trenes de pasajeros", declaró López Obrador.

EASZ