Asegura que se trató de un rumor

AMLO descarta salida de Jorge Alcocer del Gabinete Federal

AMLO aseguró que se encuentra muy contento con el desempeño de Jorge Alcocer  al frente de la Secretaría de Salud

AMLO señaló que Alcocer es Premio Nacional de Ciencia y una persona muy humana, por lo cual no contempla remplazarlo
AMLO señaló que Alcocer es Premio Nacional de Ciencia y una persona muy humana, por lo cual no contempla remplazarloFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la supuesta salida de Jorge Alcocer, secretario de Salud, del Gabinete federal y aseguró que se trató de un rumor, pues su desempeño al frente de la dependencia federal ha sido notable.

"Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de Salud así. Quizá antes, pero que yo recuerde no".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, AMLO aseguró que se encuentra muy contento con el desempeño del funcionario al frente de la dependencia federal y subrayó: "es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una persona muy humana, honesto; imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”.

Sobre la invitación al subsecretario para la Prevención y la Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a Washington aseguró que se trató de un reconocimiento a su trabajo y la forma en que ha resistido todos los embates de la oposición, además de ser el encargado de las tareas para la contención del COVID-19 en México.

Invité a Hugo López-Gatell por dos razones: primero porque él está encargado del programa del combate al COVID-19; es su tarea desde el principio, es un experto reconocido por científicos. La otra razón fue para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates".

EASZ