La gente quiere una transformación

AMLO descarta que se pueda frenar la reforma eléctrica para 2022

"Votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando los que tienen concesiones”, aseguró AMLO

AMLO negó que los puntos de vista que se han externado en los últimos días al interior del Senado afecten los procesos previstos para el próximo año
AMLO negó que los puntos de vista que se han externado en los últimos días al interior del Senado afecten los procesos previstos para el próximo añoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las disputas y opiniones al interior del Senado de la República vayan a frenar la aprobación de la reforma eléctrica para el próximo año.

“No va a pasar exactamente nada, votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando los que tienen concesiones”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO negó que los puntos de vista que se han externado en los últimos días al interior de la Cámara Alta afecten los procesos previstos para el próximo año.

“No afecta, al contrario, ayuda que se ventilen las cosas, antes todo era soterrado, todo era en lo oscurito, puro cuchicheo, ahora se ventila todo”, dijo tras los cuestionamientos de la prensa en relación a la detención de José Manuel del Río Virgen, operador de Ricardo Monreal, y sobre si dicha situación podría modificar las aprobaciones del próximo año. 

AMLO consideró necesario respetar las autoridades y las diversas instancias que resolverán sobre el tema.

A pregunta expresa sobre si le preocupan estas divisiones o que integrantes de Morena decidan incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano, López Obrador expuso que son momentos de definiciones por lo que no deben existir medias tintas.

“No es cosa de andar convenciendo, no es para estar 'chiqueando' a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad”. 

Andrés Manuel López Obrador

Recalcó que quien no entiende que el pueblo es el actor principal de la historia “pasa de noche”, ya que no se puede hacer la política como antes.

“No es el quítate tú porque quiero yo, no es el cargo, es el encargo, entonces, la gente lo que le importa es que haya cambios de verdad, que haya una transformación, eso es lo que la gente quiere”.

Andrés Manuel López Obrador

EASZ