Buscan el respeto por los derechos humanos

AMLO destaca la confianza ciudadana en las Fuerzas Armadas; "hay pocas denuncias", dice

AMLO destacó la confianza ciudadana en las Fuerzas Armadas e indicó que "hay muy pocas denuncias" en contra de estas

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval señaló que el personal de Sedena respeta los derechos humanos y que las quejas que se tienen no se relacionan con la actuación de los elementos
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval señaló que el personal de Sedena respeta los derechos humanos y que las quejas que se tienen no se relacionan con la actuación de los elementosFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad del país y aseguró que la instrucción es que no haya violaciones de derechos humanos.

AMLO señaló que antes imperaba la impunidad y por ello se cometieron “atrocidades” como la de Ayotzinapa, pues sabían que contaban con la protección de los gobiernos pasados.

Sin embargo, López Obrador aseguró que ahora hay una mayor atención de los gobiernos y la instrucción para que las Fuerzas Armadas no incurran en faltas a los derechos humanos.

“Por qué hicieron esa atrocidad terrible de Ayotzinapa, porque pensaron que contaban con toda la protección y que no había problemas, mandaban en regiones y había asociación delictuosa, componendas entre el crimen y las autoridades, ahora no". 

AMLO asegura que son muy pocas las denuncias en contra de las fuerzas armadas

"Ahora hay denuncias y se va avanzando y en el caso nuestro la instrucción es que no se violen derechos humanos y en los resultados, tanto en la secretaría de Marina como en la Defensa y la Guardia Nacional son muy pocas las denuncias”.

Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que no tienen recomendaciones generadas por las operaciones que implementan.

Nuestro personal respeta los derechos humanos. Sí tenemos quejas, pero de otra índole, no relacionadas con la actuación de nuestro personal”, señaló.

EASZ