Día de la Marina Nacional

AMLO destaca labor de marinos y agradece su apoyo en momentos de desastre

AMLO encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina Nacional; agradeció los trabajos de los marinos durante el paso del huracán "Agatha" en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

AMLO destacó la colaboración de la Secretaría de Marina en atención de desastres naturales.
AMLO destacó la colaboración de la Secretaría de Marina en atención de desastres naturales.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional por los 80 años del primer viaje naval con una tripulación totalmente mexicana.

Durante el acto, el Ejecutivo resaltó la labor de la Armada de México para administrar la marina mercante y las aduanas costeras, vigilar instalaciones estratégicas como las plataformas marítimas petroleras, evitar el robo de combustibles, y que ahora también colaboren en el desarrollo económico y comercial del Istmo de Tehuantepec.

La modernización de los dos puertos de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, la construcción de las vías del Ferrocarril del Istmo. Y va a tener también bajo su responsabilidad la administración de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec con este proyecto que se propone unir al Pacífico con el Atlántico, para así tener una comunicación más rápida, eficaz de los países de Asia a la costa este de los Estados Unidos

Presidente Andrés Manuel López Obrador

López Obrador también agradeció el apoyo de la marina en momentos de desastre, como el que sufren los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido al paso del huracán "Agatha".

Además, en su intervención encargó a los marinos “la responsabilidad de hacer una carretera moderna para unir Chihuahua con el puerto de Guaymas y poder sacar mercancías de Chihuahua, o llevar mercancías del puerto de Guaymas a Estados Unidos en menos tiempo”.

MAEP