"Fue honesto, austero, sobrio"

AMLO destaca perseverancia de Benito Juárez para restaurar la República

AMLO mencionó que Benito Juárez fue pieza fundamental para la restauración de la República; encabezó el desfile cívico-militar en conmemoración de la Batalla de Puebla

AMLO en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
AMLO en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de PueblaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Esta mañana, durante la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la perseverancia del expresidente Benito Juárez, tras señalar que fue pieza fundamental para la restauración de la República.

"La convicción absoluta de que estaba sirviendo al país lo hacia inmune a los ataques. Juárez, el mejor presidente de México era perseverante, fue honesto, austero, sobrio, demostró ser un hombre de principios y un patriota".

Andrés Manuel López Obrador

Posteriormente, el mandatario acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como el gobernador del estado, Miguel Barbosa, colocó una ofrenda floral frente a la estatua del general Ignacio Zaragoza.

También encabezó el desfile cívico-militar en conmemoración de la Batalla de Puebla.

Al finalizar, el mandatario iniciará su gira por Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y Cuba que concluirá el próximo 8 de mayo.

KEFS