Resalta en conferencia matutina

Hay que actuar con responsabilidad, afirma AMLO ante señalamientos contra Gertz Manero

AMLO señaló que ha recibido denuncias contra Alejandro Gertz Manero relacionadas con las finanzas de la Universidad de las Américas; dijo que las pruebas no tienen elementos para presumir que exista corrupción

AMLO señaló que en las pruebas contra Alejandro Gertz Manero "no hay elementos para poder presumir de que haya actos de corrupción"
AMLO señaló que en las pruebas contra Alejandro Gertz Manero "no hay elementos para poder presumir de que haya actos de corrupción"Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con mucha responsabilidad y respeto ante el conflicto que sostienen el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el exconsejero jurídico, Julio Scherer.

"Todo esto hay que verlo con cuidado, porque hay diferencias que son públicas y son notorias. Hay confrontaciones, hay que actuar con mucha responsabilidad y con todo respeto también. Cuando hay pleitos de abogados son pleitos que, bárbaro, entre abogados, nosotros es lo que hacemos", respondió al ser cuestionado si hacía referencia a las denuncias presentadas por Scherer en contra de Gertz Manero.

Además, tras comentar que ha recibido denuncias contra Alejandro Gertz Manero relacionadas con las finanzas de la Universidad de las Américas, el Presidente dijo que hasta ahora todas las supuestas pruebas contra el funcionario no tienen elementos para presumir que exista corrupción.

"Tengo una investigación, y no hay elementos para poder presumir de que haya actos de corrupción, de todas maneras vamos a ver", mencionó.

KEFS