La mañanera de AMLO

AMLO: si un día uso cubrebocas será por respeto a la gente y no porque funcione

Afirmó que si algún día se pone cubrebocas será por respeto a la gente, no porque se sepa a ciencia cierta si funciona para proteger del Covid-19 

El presidente usó cubrebocas durante su vuelo a EU.
El presidente usó cubrebocas durante su vuelo a EU.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si algún día se pone cubrebocas será por respeto a la gente, no porque se sepa a ciencia cierta si funciona para proteger del Covid-19, y reiteró que él no está infectado de coronavirus.

“No me pongo porque guardo la sana distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, aceptó que “me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad en la gente, de que aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas, todos”.

Ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, así como el canciller Marcelo Ebrard, celebró que el pueblo sea consciente de la pandemia y la gente porte su tapabocas.

Sin embargo, advirtió que el gobierno federal no recurrirá a medidas coercitivas como el toque de queda ante el incremento de contagios de coronavirus, tal como ocurre en algunos países de Europa que busca limitar las actividades y libertades de los ciudadanos.

“A veces tenemos que estar atajando los afanes autoritarios porque se tiene la mala costumbre de imponer, de actuar con autoritarismo, de considerar al pueblo como menor de edad, como que hay que estarle diciendo siéntate, párate, camina, no; el pueblo es consciente, responsable, si hemos podido enfrentar la pandemia sin mayores daños, ha sido por la gente”, enfatizó López Obrador.

El mandatario sin embargo señaló, que hay quienes quisieran que se desmovilizara por completo el pueblo, que no se hiciera nada. “Yo lamento lo que está sucediendo en Europa porque el toque de queda, medidas coercitivas, cierre completo, nosotros no vamos a eso porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente”.

Ratificó su llamado a la población a actuar de manera responsable, y más ahora que viene el Buen Fin donde “estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio”.