"México necesita ciencia, no superchería"

Lilly Téllez insta a AMLO a usar cubrebocas en lugar de hacerse limpias

"Debe convivir con su pueblo, no con empresarios", le respondió la indígena Tseltal que hizo la limpia al presidente a la senadora por Sonora

El Presidente y su esposa recibieron una limpia con humo de copal.
El Presidente y su esposa recibieron una limpia con humo de copal.Foto: Especial
Por:

La senadora del PAN, Lilly Téllez, insistió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe recurrir al uso de cubrebocas y no a las limpias.

A través de su cuenta de redes sociales, la legisladora por Sonora criticó la limpia que recibió el presidente el viernes pasado por parte de la señora Teresa, una indígena Tseltal chiapaneca, que fue llamada por la Presidencia para realizar el rezo tradicional, de acuerdo con lo que dijo Gabriel Méndez, Defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

La senadora escribió en sus redes sociales que “no es un homenaje a las tradiciones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”.

Este comentario, provocó airadas respuestas, primero de la señora Teresa quien dijo que “nada tiene que ver una periodista o una que representa al país con tanta ignorancia, ¿qué está haciendo ahí en la cámara? Pues tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirve, yo sirvo a mi pueblo, doy servicio a mi pueblo. Debe convivir con su pueblo, no con empresarios, con su pueblo de raíz”, dijo la indígena Tseltal.

En respuesta, la senadora escribió: “Gracias por su mensaje y por mantener viva la bella tradición del Día de Muertos. El presidente es querido y admirado por muchos ciudadanos, pero no les brinda buen ejemplo al hacerse una limpia en plena tragedia de enfermedad y muerte por COVID. Cubrebocas sí, limpias no”.

Este lunes, la senadora Téllez insistió en que el presidente debe usar el cubrebocas y no recurrir a las limpias tradicionales.