Presidente inauguró carreteras

AMLO: Ni diferencias ni pleitos con gobernador de Oaxaca

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró, de gira en esa entidad, que hay hay una colaboración institucional de primera con Alejandro Murat

AMLO y el gobernador de Oaxaca.
AMLO y el gobernador de Oaxaca.Foto: Archivo.
Por:

De gira por Oaxaca para inaugurar carreteras que conectan a las comunidades con cabeceras municipales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que con el gobernador Alejandro Murat no hay diferencias ni pleitos, por el contrario hay una colaboración institucional de primera.

“Agradecerle mucho al gobernador Alejandro Murat, es una ayuda de primera el que se cuente con él. Estamos trabajando juntos, no hay diferencias, no hay pleitos, estamos sumando esfuerzos, recursos en beneficio del pueblo de Oaxaca, estamos trabajando codo a codo, en bien del pueblo, de Oaxaca, de la nación”, destacó el Jefe del Ejecutivo federal.

En el municipio de Santiago Nejapilla, el Primer Mandatario destacó las obras de infraestructura carretera, lo cual genera empleos para los habitantes de las comunidades, quienes en el pasado fueron olvidados por los gobiernos anteriores, dejándolos sin ser beneficiarios del desarrollo del país.

Mencionó que contrario a lo que se presentó hace unos días cuando inauguró el Centro de Distribución de Bimbo, en la alcaldía Azcapotzalco, que es un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos, todo automatizado, puro robot.

Pregunté cuántos empleos, 200, en cambio hacer un camino como este, cuántos empleos, muchos más”, señaló tras aclarar que no estaba criticando las obras de grandes empresas con tecnología avanzada.

“Es importante la automatización, la robótica, pero en un país como el nuestro con tanta necesidad de trabajo, tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto, la inversión se convierta en trabajos para la gente”, refirió López Obrador.

Agregó que la meta al final de su sexenio es que estén pavimentados todos los caminos de acceso a las cabeceras municipales en Oaxaca, que es el estado con más municipios de México con 570. Hasta ahora, apuntó, la mitad o un poco más tienen caminos pavimentados, pero aun faltan alrededor de 250.

En estas obras, dijo, los pueblos participan y se benefician de la construcción de carreteras, lo cual permite reactivar la economía de la región porque el dinero se queda ahí.

“Se da empleo, hay trabajo, el dinero se queda en la misma comunidad, la región, para reactivar la economía y el comercio, entonces tiene efecto multiplicador porque se hace la obra, generan empleos y reactiva la economía”, apuntó.